Ovación para Morante en el primero, que se dejó en el capote del sevillano, que regaló algún capotazo precioso. Se empleó en el primer puyazo. Morante hizo un bonito quite a la verónica. Toro noble que permitió al torero estar a gusto y mostrar la calidad de su toreo. Mejor por el lado izquierdo, por donde tuvo más profundidad el animal. Faena medida con el sello de la casa. Falló con el acero y fue ovacionado.
El cuarto repitió en el capote de Morante, que dibujó preciosas verónicas. También fue bonito el galleo por chicuelinas, marca de la casa. Fue castigado seriamente en el caballo y lo acusó después el animal. Mucha torería en el comienzo de faena del de La Puebla, y después sobre todo toreando sobre el pitón derecho, el mejor del toro. Hubo enjundia, despaciosidad y sentimiento. A pesar de no manejar con contundencia los aceros, paseó una oreja.
Juan Ortega logró sujetar al quinto, que salía suelto, y pudo así componer una faena de mucha calidad. Hubo enjundia en cada pase y mucha naturalidad. Labor que fue muy bien acogida por el público, siendo premiado con una oreja.
Juan Ortega estuvo entonado con el capote frente a su primero, un toro que repitió. Bonito comienzo de faena de muleta con trincherazos y muletazos que tuvieron sabor y belleza. El toro tenía buena condición pero esa falta de empuje para seguir los vuelos hasta el final, lo que impidió la ligazón. Así que de uno en uno, toreó Juan Ortega, con temple y componiendo muy bien. Destacados fueron los naturales que epilogaron una obra premiada con un trofeo.
El tercero metió bien la cara en el capote y Garrido se lució a la verónica. Empujó bien en el caballo y embistió en el quite, dando un volatín en el remate. En la muleta salió algo suelto y Garrido se la dejó puesta y lo supo recoger para hacer una faena con nivel por ambos pitones. Destacó sobre todo en el toreo al natural y en el cierre de faena. Estocada y dos descabellos. Oreja.
Frente al sexto José garrido sacó su mejor versión. Toreó primorosamente al natural, con mucho temple y despaciosidad. Cortó una oreja que tuvo mucho peso.
Aracena. Sábado, 11 de junio de 2022. Toros de José Luis Pereda. Morante de la Puebla, ovación y oreja; Juan Ortega, oreja y oreja; y José Garrido, oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos.