Vuelve Morante de la Puebla. Tras un invierno lleno de incertidumbre, el torero sevillano regresa a los ruedos después de que el pasado 12 de octubre en Las Ventas se quitara la coleta, tal y como él mismo matizó horas después de aquella histórica tarde. Morante de la Puebla reaparecerá el próximo Domingo de Resurrección, 5 de abril, en Sevilla. Así lo ha confirmado a primera hora de la tarde de este miércoles en un comunicado la nueva empresa gestora de la Real Maestranza de Sevilla, Lances de Futuro, tras adelantarlo Zabala de la Serna en El Mundo.
De este modo, Morante de la Puebla encabezará el cartel de fecha tan significativa como es la del Domingo de Resurrección junto a Roca Rey y David de Miranda, tal y como adelantamos este martes en Aplausos. Pero no será la única. En el comunicado, Lances de Futuro anuncia que Morante actuará al menos cuatro tardes en la capital hispalense, una de ellas en la tradicional fiesta del Corpus Chirsti, "una fecha emblemática en Sevilla que Garzón ha apostado por recuperar con el apoyo e ilusión de Morante", dos tardes más en la Feria de Abril y, además, la empresa "dejará un hueco libre en San Miguel por si el maestro decidiera torear o en su caso para un torero destacado de la temporada".
El nuevo empresario del coso hispalense ha agradecido a Morante de la Puebla en el comunicado "su confianza y compromiso con la Maestranza por la decisión de torear este año en Sevilla", coincidiendo con el primer año de gestión del coso sevillano por parte de Lances de Futuro.
Cabe recordar que Morante de la Puebla se reunió con José María Garzón, nuevo empresario de la Real Maestranza de Caballería, a principios del mes de diciembre pasado en Marinha Grande (Portugal) y una vez más tras la festividad de los Reyes Magos en La Puebla del Río. De este último encuentro, el empresario sevillano colgó en su perfil de WhatsApp una foto con el torero en la que se podía leer: "Soñando". Pues el sueño de José María Garzón se ha cumplido.
Tras su regreso en Sevilla y las tardes en las que está anunciado en la Real Maestranza, queda la incógnita de si Morante de la Puebla hará temporada el resto del año.



