OBRA DE LOZANO Y ESTUPIÑÁ

Morante, Roca Rey y Manzanares, protagonistas de la campaña de las Hogueras de Alicante

Redacción APLAUSOS
viernes 02 de junio de 2023
Las imágenes están expuestas por toda la ciudad en diversos soportes como muppis, autobuses, estaciones de metro, entre otros, tanto en formato físico como en línea

La empresa Eventos Mare Nostrum, bajo la dirección de Nacho Lloret, ha llevado a cabo una campaña para promocionar la plaza de toros de Alicante de cara a la próxima Feria de Hogueras. En esta ocasión, han colaborado los artistas Joserra Lozano e Iván Estupiñá, quienes han unido sus obras para crear un trabajo artístico conjunto.

Joserra Lozano ha creado imágenes que evocan sus trabajos anteriores, en los cuales empleó técnicas del siglo pasado para retratar a los toreros. Por ejemplo, la imagen de Morante de la Puebla sentado en una silla recuerda a la época del toreo de Joselito y Belmonte. Por su parte, Iván Estupiñá ha aportado un toque de modernidad mediante su especialidad en tipografía. Un detalle importante es que Morante de la Puebla se encerrará con el hierro de la A coronada, un aspecto que se destaca claramente en el diseño del cartel.

En cuanto a la imagen de Roca Rey, también se ha emulado el estilo de las placas antiguas que solían colorearse a mano. Estupiñá ha complementado esta imagen con una tipografía que armoniza de manera elegante y moderna con el estilo tradicional del cartel. Además, la imagen de José María Manzanares adquiere una relevancia especial en esta campaña, ya que se cumple vigésimo año de alternativa. Ambos artistas han utilizado la misma técnica personalizada, pero en esta ocasión se ha destacado la hazaña de la encerrona de los seis toros en los textos creando dos obras para la ocasión, un cartel y una imagen para la campaña.

Estas imágenes están expuestas por toda la ciudad en diversos soportes habituales utilizados por la empresa de Nacho Lloret, como muppis, autobuses, estaciones de metro, entre otros, tanto en formato físico como en línea.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

La empresa Eventos Mare Nostrum, bajo la dirección de Nacho Lloret, ha llevado a cabo una campaña para promocionar la plaza de toros de Alicante de cara a la próxima Feria de Hogueras. En esta ocasión, han colaborado los artistas Joserra Lozano e Iván Estupiñá, quienes han unido sus obras…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando