FOTONOTICIA

Morante, un torero que cuida hasta el último detalle

Redacción APLAUSOS
domingo 12 de diciembre de 2021
El sevillano, horas antes de hacer el paseíllo en la Plaza México, visitó la obra de Isabel Garfias, que ha decorado las tablas de la monumental con motivo de la corrida Guadalupana

Morante de la Puebla es un hombre perfeccionista. El sevillano no quiere dejar ningún detalle al azar. Esta vez lo ha hecho en la Plaza México, donde este domingo hará el paseíllo en la corrida Guadalupana. El festejo, en honor a la patrona del país, cuenta con varios detalles artísticos, entre ellos, la decoración de las tablas del coso con la silueta de sesenta y cuatro toros, obra de la pintora y ganadera Isabel Garfias. El torero de La Puebla, horas antes de comparecer en la monumental, ha querido visitar la obra y dar su visto bueno. Cabe recordar que recientemente ha manifestado su desaprobación con ciertas decoraciones y vestimentas en corridas de toros que conmemoran acontecimientos históricos.

Isabel Garfias ha pintado la silueta inconfundible del toro bravo en colores que van desde el negro hasta el blanco, pasando por otros más brillantes. A la figura del toro le acompañan palabras escritas  relacionadas con el toro y el toreo, tales como bravura, nobleza, hondura, temple, señorío, libertad, pasión, genética, entrega, tradición, ecología, identidad, afición y admiración. Es la tercera ocasión que Isabel Garfias plasma su obra en una plaza de toros, con anterioridad lo hizo en la Plaza Oriente de San Miguel de Allende y en la plaza Acho de Lima (Perú).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, profesionales taurinos y compañeros de profesión le rinden tributo por ser un "ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando