Morante y El Juli, a hombros en la LVIII Goyesca de Ronda

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Morante de la Puebla y Julián López “El Juli” han salido a hombros en la LVIII edición de la Corrida Goyesca de Ronda. Ambos lo hicieron tras pasear dos orejas, el sevillano tras cuajar al cuarto y el madrileño tras imponerse y hacer el esfuerzo con el lote más áspero de una corrida de Zalduendo que, en líneas generales, ofreció poco juego. Miguel Ángel Perera, que se marchó a pie a pesar de la buena imagen ofrecida, cortó una oreja de su primero y pudo haberla paseado del sexto de haber atendido el presidente la petición del público.

Dos orejas cortó Morante del cuarto, un toro flojo y noble. Enorme el sevillano en los lances de capa y en las chicuelinas. La faena fue larga, de menos a más, con pasajes bellísimos, de toreo algo deshilvanado pero con naturales al ralentí y derechazos de ejecución muy artística. Hubo trazos del mejor Morante. Concluyó de buena estocada.

El primero de Zalduendo fue un toro flojo y descastado. Tras los lances desiguales de Morante, el de La Puebla realizó una faena corta ante un toro parado. Mató de media y descabello, siendo silenciado.

El segundo fue un toro bien presentado, áspero y brusco, que embistió con violencia hasta el final, soltando mucho la cara. Bien El Juli en un ceñido quite por chicuelinas, mostrándose después con la muleta firme, valiente, poderoso y entregado. Faena en la que estuvo por encima del toro, sin brillantez pero meritoria. Sufrió un golpe en la axila izquierda antes de matar mal, de estocada muy trasera y caída. Cortó una oreja.

Con el quinto toro, también algo brusco como el segundo, El Juli anduvo firme y valiente en una faena de toques fuertes, algo brusca también, pero siempre valiente. Su esfuerzo fue compensado con una oreja tras matar de estocada y descabello.

El tercero fue un animal descastado, noble y tardo aunque mejor en la larga distancia. Muy bien Perera de capa en lances a pies juntos y en un quite por saltilleras y cordobinas. Faena de menos a más, consintiendo al toro, templando, con un final tremendo con circulares, dos por bajo y manoletinas. Mató de pinchazo y estocada caída y cortó una oreja.

Cerró plaza un toro manso, que embistió bien en las primeras tandas diestras pero que luego se rajó impidiendo completar la faena a Perera. Mató de pinchazo y descabello y dio una vuelta al ruedo después de que el palco no atendiera la petición de oreja del público.

Ronda (Málaga), 6 de septiembre de 2014. LVIII Corrida Goyesca. Toros de Zalduendo, bien presentados y de poco juego en general por flojos y apagados. Los dos toros más ásperos fueron 2º y 5º y los de mayor nobleza y calidad 3º y 4º. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; ElJuli, oreja y oreja; y Miguel ÁngelPerera, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja y bronca al palco. Entrada: Lleno.

Fotos: ARJONA

Acceda a la versión completa del contenido

Morante y El Juli, a hombros en la LVIII Goyesca de Ronda

Carlos Crivell

Entradas recientes

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

55 mins hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

2 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

3 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

4 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

5 horas hace

Digna confirmación de Calerito en Madrid

El sevillano hace un esfuerzo en una interesante corrida de Araúz de Robles que congregó…

5 horas hace