La localidad costera de Nazaré (Portugal) acogió este sábado la que era la primera corrida de su temporada taurina, que no pudo tener mejor inicio. El cartel anunciaba a dos rejoneadores lusos, Antonio Ribeiro Telles -padre e hijo-, que estuvieron solventes en la grupa, y a los diestros Morante de la Puebla y Manuel Dias Gomes, que sustituyó a Marco Pérez.
Estuvo poderoso Dias Gomes, que se justificó en su tierra, pero la eclosión de la noche llegaría con Morante. Fueron dos faenas soberbias, cargadas de torería y aroma de La Puebla, con el sobrero que regaló la empresa al diestro -tras lesionarse el segundo de su lote- Morante dejó muletazos antológicos. Durante toda la tarde destacó el cigarrero al natural, hubo uno eterno, paró el tiempo. En Nazaré, donde se gestó este invierno el regreso de José Antonio, Morante tuvo el sueño de una noche de verano.
Nazaré (Portugal). Sábado 19 de julio de 2025. Primera de la temporada taurina. Corrida mixta. Toros de David Ribeiro Telles. Los rejoneadores António Ribeiro Telles, palmas; António Ribeiro Telles hijo, palmas; y los diestros Morante de la Puebla, ovación, vuelta y vuelta; y Manuel Dias Gomes, ovación y vuelta. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Realizaron dos buenas pegas los Forcados Amadores de Vila Franca de Xira.