El torero de La Puebla se hizo acreedor por un quite a la verónica a un toro de Victorino en la pasada Feria de Abril y el monosabio por un arriesgado quite a un picador.
El galardón, que concede el equipo médico de la plaza de la Real Maestranza, premiaba al diestro Morante de la Puebla por el quite efectuado al cuarto toro de la corrida de Victorino Martín en la que actuó mano a mano con El Cid la pasada Feria de Abril. Morante recibió el trofeo de manos de la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, en un concurrido acto en el que también estuvieron presentes personalidades como el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo.
El premio al quite providencial fue a parar a manos del monosabio Mario Benítez Cabello por el realizado al picador Marcial Rodríguez durante la lidia del sexto toro de un encierro de Juan Pedro Domecq, el 28 de abril del pasado año. Recibió el premio de manos de Macarena Bazán, directora general de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.
Acceda a la versión completa del contenido
Morante y Mario Benítez reciben los Trofeos Vila Arenas
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…
Han conseguido los premios a mejor novillo del ciclo y mejor faena, respectivamente