El mexicano Fermín Espinosa "Armillita" hará su debut con caballos con reses de Daniel Ruiz.
Morante de la Puebla y Alejandro Talavante se enfrentarán mano a mano en la próxima Feria de Julio de Valencia, tal y como informa este sábado nuestro director, José Luis Benlloch, en el diario Las Provincias. A pesar de que en un principio la no reaparición de José Tomás había dejado a Morante sin mano a mano en el ciclo, el triunfo de Talavante en Madrid, única puerta grande en San Isidro, ha dado opción a que la empresa Simón Casas los enfrente en el abono juliano.
De este modo, además del conocido mano a mano entre Juli y Manzanares con toros de Garcigrande, se ha rematado el Morante-Talavante que mantendrá el carácter de gran acontecimiento que se quiso dar al abono. El sevillano estoqueará tres toros de Juan Pedro Domecq y el extremeño otros tres de Victoriano del Río.
Asimismo, según la información del citado rotativo, las negociaciones que se mantenían desde la semana pasada para acoplar las demandas de los apoderados han obligado a variar algunas de las combinaciones que se daban por cerradas. Así, El Fandi ayer estaba fuera del cartel denominado mediático y entraba en una terna con Daniel Luque y Castella. Mientras que la combinación mediática se reservaba a Finito, Padilla y El Cordobés. Todo ello supone que Ponce y Perera hayan decidido quedarse fuera del abono. Al menos de momento, teniendo en cuenta que Ponce el año pasado acabó toreando sin estar anunciado en el ciclo y que ayer continuaban las negociaciones para seguir cerrando la feria.
Por otro lado, Fermín Espinosa "Armillita" debutará con caballos en el serial valenciano. El mexicano alternará junto a Román y Martín Escudero para lidiar una novillada con el hierro y la divisa de Daniel Ruiz.
Por último, parece esfumarse la posibilidad de que se celebre alguna corrida de toros en horario nocturno, idea que se había barajado en un principio en la confección del abono.

