El miércoles se presentó en Madrid el documental "Morarte: Historia de un encuentro". La sala de proyecciones de la Academia del Cine de la capital fue el escenario elegido para la puesta de largo de la obra del director Ander Duque.
El trabajo –estrenado con anterioridad en Sevilla- pretende mostrar un recorrido intimista entre los sentimientos del toro como animal y el torero como hombre, bajo la influencia de la personalidad de un torero genial como Morante de la Puebla.
Tras la proyección, hubo un coloquio entre el director del documental y el apoderado del diestro, Curro Vázquez. "Quería reflejar los paralelismos existenciales y caminos contiguos que siguen el toro y el torero hasta que llegan a la plaza. Son dos seres que se encuentran pero cuya realidad existencial tiene muchos puntos comunes", explicó Ander Duque, quien subrayó: "Un objetivo era mostrar el sentimiento de un torero tan mágico como Morante".
Por su parte Curro Vázquez, tras felicitar al autor del trabajo por el resultado, puntualizó: "El documental refleja bastante bien la personalidad de Morante aunque Morante como torero da para hacer muchos documentales".
El documental estará en cartelera en la cadena de cines Capitol y durante esta semana se estrena también en Buenos Aires.