Se buscaron vías de solución y se encontraron. La fuerza de la palabra. Lo que parecía una situación enquistada entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero y el propietario del inmueble taurino, Victoriano del Río, que amenazaba con tener como única salida los tribunales de justicia y tras dos años con el coso cerrado a cal y canto, ha concluido en buen puerto y la localidad burgalesa volverá a vivir con honores y con alto vuelos su feria en honor a la Virgen de Las Viñas.
Una hoja de ruta pactada entre el Ayuntamiento y Victoriano del Río, asumiendo ambas partes una serie de compromisos, ha llevado a la reapertura del inmueble con una gran feria donde destaca la presencia de Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera, la encerrona del burgalés Morenito de Aranda o la presencia del rejoneador Diego Ventura que concederá la alternativa a un torero a caballo de la tierra, Óscar Borjas.
Las combinaciones presentadas por Victoriano del Río en el Ayuntamiento y que serán oficiales a finales de este mes de agosto son las siguientes:
Domingo, 14 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq, Torrealta y Núñez del Cuvillo para Morenito de Aranda, como único espada.
Lunes 15. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.
Sábado 20. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Óscar Borjas, que tomará la alternativa.
Domingo 21. Toros de Charro de Llen para El Juli, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…