Acceda a la galería de la noticia
Entre los toros de las ganaderías francesas destacaron el tercero, de San Sebastián, la nobleza pastueña del de Cuillé y la gran clase del quinto bis de Camino de Santiago, un grandioso cuatreño para la muleta. Morenito de Aranda, con el clasicismo como arma principal y El Rafi con su entrega, cortaron una oreja.
El de Pagès-Mailhan que abrió plaza fue un toro temperamental con más genio que raza. Toro agarrado al suelo que había que provocar constantemente. Hubo una muy buena serie por naturales de Morenito de Aranda rematada con uno de pecho de pitón a rabo. Mató de dos pinchazos y una desprendida.
Faena sin mucho que contar la de Lamelas frente a un Turquay, el segundo, muy en tipo Santa Coloma, sin apenas opciones. Esbozos sobre la izquierda. Mató de una media al cuarto intento. El quinto, de Camino de Santiago, fue un toro muy bien presentado, luciendo astifinos pitones, pero se lesionó la mano y fue sustituido por un sobrero del mismo hierro cuyo propietario es Jean-Louis Darré. Sacó fondo el toro y fue bien aprovechado por Lamelas, que toreó gustándose. Toreó con largura y hondura. Mató de pinchazo y estocada caída. Mal el puntillero. Vuelta al ruedo.
Frente a un toro encastado de San Sebastián, que embestía con claridad y alegría sobre ambos pitones, El Rafi realizó una faena interesante con la pañosa, sobresaliendo las series de naturales rematadas con el de pecho. Dos pinchazos sin soltar más una estocada ladeadita. Silencio tras aviso.
El cuarto, de Cuillé, tuvo mucho trapío y romana. Hondo por delante. Fue un animal noble, de embestida pastueña y con fineza en la muleta. Faena clásica de Morenito, toreando con temple sobre los dos pitones. Mató de estocada y cortó una oreja. Ovación para el toro.
Riscle (Francia). Sábado, 3 de agosto de 2024. Toros por este orden de Pagès-Mailhan, Turquay, San Sebastián, Cuillé, Camino de Santiago (bis) y La Suerte. Morenito de Aranda, ovación con saludos tras aviso y oreja; Alberto Lamelas, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras dos avisos; y El Rafi, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…