Feria de San Blas y La Candelaria
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Morenito, por encima de las circunstancias en Valdemorillo

Vuelta al ruedo para el burgalés con una descastada y deslucida corrida de Antonio San Román
Íñigo Crespo
viernes 10 de febrero de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Iván Vicente, cornada en la ingle

Morenito de Aranda ha dado la única vuelta al ruedo del festejo celebrado en Valdemorillo y que ponía el punto final a la feria. El burgalés, al igual que sus compañeros, se ha mostrado por encima de una descastada y deslucida corrida de Antonio San Román.

Morenito de Aranda salió decidido frente al sexto, un toro deslucido pero que al fin y al cabo resultó el más manejable del encierro. El burgalés dejó momentos estimables sobre el pitón izquierdo, de gran clase y buen corte. Mató de estocada entera y pese a la petición de oreja todo quedó en una vuelta al ruedo. El tercer capítulo de la tarde tampoco mejoró lo visto anteriormente. Se estiró bien a la verónica Morenito de Aranda, sin embargo, con la muleta se topó con un toro deslucido que si bien se movió lo hizo siempre con la cara alta y sin humillar. El burgalés trató de imponer su concepto pero el toro no le ayudó.

Iván Vicente resultó cogido por el toro de Antonio San Román que abrió plaza en Valdemorillo. El madrileño ha sufrido una fuerte voltereta de la que salió ileso aunque con la taleguilla totalmente desgarrada. Tras el percance, Iván Vicente volvió a la cara del toro y porfió con un ejemplar que manseó durante toda la lidia. Tan sólo a favor de querencia pudo exprimir y estar por encima de un toro que desarrolló genio. Su segundo fue un toro rajado y aquerenciado con el que estuvo comprometido en una labor que no alcanzó a tomar vuelo por la condicion del toro.

Poco pudo hacer con el berrendo que hizo segundo, otro ejemplar sin clase ni raza. El toro no puso nada de su parte y fue Leandro quien a base de tenacidad logró algún muletazo limpio al natural. Cumplió el vallisoletano que no estuvo acertado con la espada. El quinto tuvo mayor nobleza que sus hermanos, sobre todo en la primera mitad de faena, sin embargo acabó por violentarse. Lo entendió bien Leandro que lo llevó a su altura y ritmo pero la faena no rompió debido a la brusquedad con la que embistió el de Antonio San Román.

Valdemorillo, domingo 5 de febrero de 2012. Tercera de la Feria de San Blas y La Candelaria. Toros de Antonio San Román, muy bien presentados. 1º) Descastado, manso y sin clase. 2º) Desrazado; 3º y 5º) Deslucido. 4º) Rajado y aquerenciado. 6º) Manejable. IVÁN VICENTE: Ovación con saludos en ambos; LEANDRO: Silencio tras aviso en ambos; MORENITO DE ARANDA: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Dos tercios. Saludaron en banderillas Raúl Mateos y Miguel Martín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando