Categorías: Noticias

Moura, a hombros, y grandes faenas de Hermoso y Galán

FOTOS DEL FESTEJO

Joao Moura hijo ha salido hombros en el último festejo de la Feria de la Blanca de Vitoria, y lo ha hecho a pesar de que ha cortado una oreja de cada toro cuando el reglamento vasco exige dos en una faena para merecer dicha salida. El primer trofeo lo ha paseado en el tercero en una labor eminentemente técnica en la que ha bregado con la aspereza de su oponente. Ha brillado a lomos de Jaque Mate en el segundo tercio. En el que cerraba el festejo ha vuelto a tocar pelo. Moura ha estado por encima de un toro manejable pero sin entrega, destacando sobre Perera, toreando a dos pistas, y sobre Dólar.

Además de Moura, la tarde ha tenido mucho contenido más allá de las orejas, que han sido una para cada uno de los otros actuantes, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. Tanto el estellés como el conquense han pinchado dos grandes faenas en el cuarto y quinto de la tarde respectivamente.

Hermoso ha cuajado una labor extraordinaria al encastado cuarto. Faena ligada y con continuidad, dando el pecho con Beluga y toreando muy despacio con Dalí. Faena de dos orejas que se han esfumado por el uso de los aceros. Una oreja ha paseado del primero de la tarde, otro buen toro. El de Castilblanco ha tenido ritmo y buen son. La faena se ha basado en el ajuste con Disparate, en la pureza de las ejecuciones sobre Baco y la entrega de Pirata.

Redonda ha sido la actuación de Sergio Galán en el quinto, un toro bravo de Castilblanco. El conquense ha estado a gran altura con Trópico, con estética y batiendo a pitón contrario. Con Apolo ha puesto intensidad que ha llegado a los tendidos en un tercio vibrante. A pesar de dos pinchazos antes de dejar el rejón de muerte, ha paseado una oreja. En el segundo de la tarde se ha encontrado con un toro deslucido que daba la sensación de estar lastimado, en una faena en la que el manchego lo ha tenido que hacer todo. Ha superado a su oponente montando a Ojeda y Óleo. Ha saludado una ovación.

Vitoria. 8 de agosto de 2014. Feria de la Blanca. Toros de Castilblanco, bien presentados y de buen juego. El primero, con movilidad. El segundo, deslucido. El tercero, manejable- El cuarto, encastado. El quinto, bravo. El sexto, manejable aunque sin entrega. Hermoso de Mendoza: Oreja y ovación con saludos; Sergio Galán: Ovación con saludos y oreja; Joao Moura hijo: Oreja y oreja. Entrada: Casi media plaza

Acceda a la versión completa del contenido

Moura, a hombros, y grandes faenas de Hermoso y Galán

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

12 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

13 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

14 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

17 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

19 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

19 horas hace