CAMPO PEQUENO

Moura Caetano y Dias Gomes, noche de inspiración en Lisboa

Sonia Batista
viernes 08 de septiembre de 2023
El Cid, que entró por la vía de la sustitución en lugar de Morante de la Puebla, no defraudó al público luso

El tercer espectáculo del abono de Campo Pequeño contó con una parte dedicada al toreo a caballo y otra al toreo a pie. Las bajas de Morante de la Puebla y Cayetano trastocaron los planes iniciales, pero el resultado final fue más que entretenido.

João Moura Caetano y Marcos Bastinhas abrieran la noche lidiando por colleras con buena conexión y buen ritmo entre ambos. Con sus lidias siempre a corta distancia del oponente, dibujaron bonitas suertes con batidas al pitón contrario y culminaran con banderillas cortas de buena nota. Los ladeos de ambos rejoneadores entusiasmaron los tendidos.

Solo, Joao Moura Caetano obtuvo una lidia de triunfo, siempre toreando a corta distancia. Estuvo bien recibiendo al toro, muy correcto en el primer tercio; triunfal en el tercio de banderillas con excelentes suertes marcadas al pitón contrario, bonitas hermosinas y muy atento con la calidad de los remates en cada suerte.

Marcos Bastinhas en su lidia en solitario empezó a porta gayola y en su lidia primó por la variedad de suertes con las banderillas. Dos suertes con entrada al pitón contrario rematadas de pirueta, para seguir al violín, después banderilla corta clavada cerca de tablas y terminó su actuación con un par de banderillas a dos manos, como hizo tantas veces su padre, Joaquim Bastinhas.

Manuel Jesús “El Cid”, que vino a sustituir a Morante de la Puebla, no defraudó al público portugués. Entregado a su toreo por verónicas y artístico con la muleta. De muleta toreó por ambos lados pero fue en el final con una serie de naturales con los que puso los tendidos en “su bolsillo”.

Con el sexto toro de la corrida, El Cid no tuvo posibilidad de triunfo ya que el toro salió manso y peligroso. El público fue muy agradecido por el esfuerzo del matador en este toro.

A Manuel Dias Gomes, en sustitución de Cayetano Rivera, le tocó el mejor lote y logró dos buenas actuaciones a dos toros que dieron buen juego. En su primera actuación bordó el toreo, con temple y exposición. Lanceó por verónicas, chicuelinas y revolera. De muleta se la jugó por ambos pitones y adornos con bonitos desplantes en la cara del toro mirando al público. Valor y técnica del torero portugués.

Dias Gomes cerró el festejo de nuevo con una lidia de alto nivel, templando por ambos pitones y destacándose con una serie profunda de derechazos rematados de pecho y un ramillete de manoletinas finales. Culminó con elegantes naturales rematados con el de pecho.

Para las pegas estuvieron los Forcados Amadores de Lisboa, que consumaron con mucho valor con pegas de cara, siempre en el primer intento. Los forcados de cara fueron Nuno Fitas, Daniel Batalha y João Varanda.

Lisboa (Portugal), jueves 7 de septiembre. Toros, para rejones, de Irmaos Moura Caetano (1º y 5º) y para la lidia a pie de Varela Crujo (3º y 6º) y Calejo Pires (2º y 7º), bien presentados, con transmisión y calidad excepto el sexto, manso y peligroso. Joao Moura Caetano, vuelta y vuelta; Marcos Bastinhas, vuelta y vuelta; El Cid, que sustituyó a Morante de la Puebla, vuelta y ovación con saludos; Manuel Dias Gomes, vuelta y vuelta. Entrada: Media plaza. Tomó la alternativa de banderillero Luis Gonçalo. Los forcados amadores de Lisboa pegaron al primer intento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando