Los portugueses Joao Moura hijo y Manuel Lupi han cortado dos orejas cada uno en el festejo de rejones matinal que se ha celebrado en la ciudad francesa de Arles.
Manuel Lupi fue el primero en asegurarse la salida a hombros tras despachar a un toro bueno, muy noble, con el que llevó a cabo una actuación clásica y sobria pero que conectó bien con los tendidos. Con el quinto, muy distraído, puso todo de su parte pero el toro fue de nulo juego. A pesar de eso, y tras ser jaleada su faena por el público, incomprensiblemente nadie pidió la oreja para el luso tras matar con acierto.
Joao Moura hijo poco pudo hacer con un primer toro muy parado pero el noble cuarto le permitió realizar una faena entregada, en la que quebró y citó bien en banderillas y galopó a dos pistas con mucho temple. Tres cortas al violín terminaron de calentar a la gente. Mató de buen rejonazo y paseó el doble trofeo.
Manuel Manzanares lidió bien primero en una faena en la que banderilleó y se adornó con vistosidad pero que fue mal coronada con el rejón de muerte. De nuevo volvió a marrar con el acero ante el complicado sexto, que a punto estuvo de cogerle de salida. Hizo un gran esfuerzo pero no mató bien.
Arles, 11 de septiembre de 2011. Toros de Martelilla, correctos de presentación y de juego dispar. Mejores segundo y cuarto. JOAO MOURA HIJO: Silencio y dos orejas; MANUEL LUPI: Dos orejas y ovación con saludos; MANUEL MANZANARES: Ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Un cuarto.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…