COMPARECENCIA EN EL SENADO

Pablo Iglesias: “Me incomoda que se reivindique la tauromaquia como una práctica cultural”

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 señala que la decisión sobre la continuidad de la Fiesta “la tienen los españoles”
Redacción APLAUSOS
jueves 14 de mayo de 2020

Pablo Iglesias ha comparecido este jueves en la Comisión de Derechos Sociales del Senado en la que se ha desmarcado con unas declaraciones sobre la tauromaquia tras ser preguntado por el senador de Més per Mallorca, Viçenc Vidal, quien le ha recriminado: “Su Gobierno me ha respondido que la muerte de los toros en las plazas es cultura y se financia con dinero de cultura. Creo que no es admisible. La tortura no es cultura”, espetó el político balear.

La respuesta del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 fue: “A mí no me gusta y me incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente”, manifestó en su intervención.

Asimismo, Iglesias aseguró que le parece “magnífico” que ayuntamientos y parlamentos autonómicos estudien su continuidad o bien sean “los ciudadanos votando directamente” si quieren o no que haya celebraciones taurinas. “Que la gente decida, que la gente vote. Los cambios culturales se tienen que producir de manera democrática”, afirmó.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando