La Pincelada del Director

Un día clave: o pactamos o palmamos

Como ocurre con las figuras del toreo que tienen una tarde clave para su carrera en la que hay que triunfar o triunfar (y los grandes triunfan) hay momentos en la dirigencia de los negocios en los que hay que llegar a acuerdos sí o sí y los hombres del toreo están ante esa tesitura. O pactan o nos vamos al garete, el estado catatónico del toreo no resiste más
José Luis Benlloch
martes 09 de junio de 2020

Quien no vaya que no enrede, decía en mi anterior Pincelada sobre la importante reunión que ha planeado la Fundación del que se ha dado en llamar Comité de Crisis, convocada para ya mismo a la que afortunadamente parece, digo parece, van a ir todos los que deben ir y en la que se deben tratar, esa es la intención, cuestiones de lo más trascendentes no solo para salir de la estacada actual en la que nos ha metido el coronavirus y los gestores del coronavirus, sino para resolver los problemas estructurales anteriores que nos estaban llevando a una situación de decadencia imparable.

Es evidente que este estado catatónico/heroico en el que resiste la tauromaquia los últimos años, el detalle es clave, no lo ha generado el bicho, el bicho solo lo ha acelerado. La caída venía de atrás, era galopante y afectaba a todos, incluidos los más poderosos, que cada vez eran menos poderosos, y tenía dando las últimas bocanadas a los chicos. No son opiniones, son hechos, saquen las estadísticas de los últimos años, no voy a preguntar por las cuentas de resultados, eso se la debe sufrir cada cual, solo valoren la actividad… ante una situación así, es evidente que cualquier médico, cualquier analista, firmaría un parte de incompatibilidad del toreo con la vida y el futuro. Y eso es lo que hay que resolver desde ya. Lo que deben comenzar a tratar y resolver en esta reunión. De lo contrario, los nueve metros, la mascarilla, la distancia social, las intenciones del coletas, el tercio de aforo o el total no van a importar. Palmamos seguro si me permiten la expresión. Por todo ello, ahora que parece que vayan a estar todos en una mesa, por favor no enreden, solo analicen, cedan, sean generosos, pacten, piensen en futuro, pierdan para ganar, pero todos… Estamos en sus manos para poder escapar de las manos ajenas. Hay que lidiar al bicho, pero sobre todo hay que empezar a ganar el futuro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando