Categorías: Noticias

Más de 200 estudiantes invitados a los toros en Sevilla

La Empresa Pagés reanudó este domingo la iniciativa de propiciar el primer contacto de jóvenes estudiantes con el mundo del toro, fomentando de esta manera la afición entre ellos. Por décimo año consecutivo, invitó a estudiantes a presenciar la novillada de abono celebrada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, superando los 200 alumnos de distintos colegios e institutos sevillanos.

Los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento por el matador de toros y posteriormente banderillero Rafael Torres, quien se encargó de ir aclarando sus dudas durante el desarrollo del festejo, lo que hizo mucho más interesante esta experiencia.

Los centros que acudieron ayer fueron: Colegio Compañía de María, IES Los Viveros, Centro Educativo Altair, CEIP Juan de Mairena, Colegio Mayor San Juan Bosco y Colegio de Educación Especial San Pelayo.

La Empresa Pagés ha sido pionera en este tipo de iniciativas, para la que cuenta con la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El año pasado tuvo un gran éxito entre los estudiantes, que agotaron por completo el cupo de entradas que se ponen a su disposición cada domingo de novillada.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 200 estudiantes invitados a los toros en Sevilla

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Sorteados los de Víctor Huertas y Toros de Castilla para la tercera del Alfarero de Plata

Pedro Ruiz, Manuel León, Javier T. Bombita, Israel Guirao, José Alejandro Chavarri y Fernando Donoso…

9 minutos hace

Morante vuelve a Sevilla con Golfante, de Garcigrande

Morante de la Puebla regresa a los ruedos junto a Roca Rey y David de…

26 minutos hace

Resaca fallera

Un repaso general a la opinión de los medios y a la reacción de la…

48 minutos hace

Morante: el genio que vuelve sin haberse ido

El sevillano, convertido en mito, reaparece hoy en medio de una gran expectación

1 hora hace

Cinco toros de Martín Lorca y uno de Escribano Martín para Resurrección en Las Ventas

Curro Díaz, Rafa Serna y Diego San Román harán el paseíllo. Este será el orden…

1 hora hace

Morante: "Está feo que yo lo diga, pero vuelvo porque hago falta"

El maestro sevillano habla de los motivos de su regreso en una entrevista en ABC:…

1 hora hace