A los 77 años de edad ha muerto este lunes el ganadero José Ignacio Llorens, representante de la ganadería de María Antonia de la Serna. Sus restos serán velados durante toda la jornada de este lunes en el tanatorio de Buitrago de Lozoya.
Precisamente en esta localidad de la sierra de Madrid es donde pasta el ganado de María Antonia de la Serna, concretamente en la finca El Bosque, una extensión de 450 hectáreas. El hierro que representa a la ganadería son las iniciales de la ganadera, inscrita a la A de la Asociación Española de Ganaderías de Lidia.
La ganadería de María Antonia de la Serna proviene de una estirpe de ganaderos y toreros. Los toros de la ganadería se caracterizan por un pelaje muy variado como ejemplares cárdenos, ensabanados y zainos. La procedencia originaria de las reses es Marqués de Valdueza, aumentada con vacas y un semental procedentes de Santa Coloma. Son reses duras, acostumbradas a los fríos inviernos de la zona, que les proporcionan espectaculares pelajes en esa época del año.
Desde APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.