El matador de toros mexicano Manolo Guevara ha fallecido en Pachuca como consecuencia de un paro respiratorio, cuando contaba 32 años de edad. Nacido en la capital del estado de Hidalgo el 18 de septiembre de 1990, allí se aficionó a los toros, involucrándose desde pequeño en la Fiesta ya que hizo sus pinitos como forcado y como rejoneador, hasta que decidió hacerse novillero. Debutó de luces en el lienzo charro do Cosío, Aguascalientes, el 25 de diciembre de 2013. Esta tarde alternó con Rodrigo Cepeda "El Breco", Rafael Mirabal y Juan Pablo Herrera, quienes lidiaron ejemplares de Raúl Miranda, y dio una vuelta al ruedo.
Después de una primera etapa novilleril en la que gozó de pocas oportunidades, especialmente en 2014 y 2015, años en los que no sumó festejos, toreó posteriormente con más frecuencia hasta sumar quince novilladas. Su tarde más relevante fue en Juriquilla, donde el 1 de mayo de 2018 cortó una oreja a un ejemplar de Amazcala.
Recibió la alternativa el 1 de noviembre de 2019 en Ciudad Hidalgo de manos de Uriel Moreno "El Zapata" y Jorge Sotelo, con un encierro de la ganadería de Coronado. El toro de la ceremonia se llamó Matador, número 35, con 485 kilos. En esta corrida abrió plaza el rejoneador Fauro Aloi.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…