El polifacético torero extremeño Diego Bardón ha muerto este miércoles en el hospital de Zafra a los 83 años de edad, según informa el diario Hoy de Extremadura. Sin que llegara a tomar la alternativa, el surrealista Bardón nació en 1941 en Fuente del Maestre y sus formas dentro y fuera del ruedo no dejaron indiferente a nadie, pues toreaba con la melena suelta, o incluso con dos muletas.
Declarado como "torero pánico" por sus amigos Fernando Arrabal, Topor y Alejandro Jodorowsky, siendo componente de ese movimiento artístico emparentado con el surrealismo, Diego Bardón fue el inventor de la corrida flamenca, con Camarón cantándole a Curro Romero y José Mercé a Rafael de Paula, llegando a ser el apoderado de Luis Reina, primer diestro que lució publicidad en el traje de luces.
Conquistó a la intelectualidad de París y hasta corría maratones por ciudades de varios continentes llegando a participar en quince ediciones de la maratón de Nueva York en la que, en una ocasión y en agradecimiento a una chica que le ofreció una botella de agua, comenzó a correr de espaldas a la meta.
La redacción de Aplausos se suma al dolor por la muerte del inigualable Bardón y envía a sus familiares su más sentido pésame. D.E.P.
Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…
El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas
El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…
Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…
La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…
En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…