OBITUARIO

Muere el banderillero sevillano Antonio Amores a los 79 años de edad

Redacción APLAUSOS
lunes 08 de enero de 2024
Padre de los también toreros de plata Curro Javier y José María Amores

Antonio Amores Ortiz falleció este domingo, 7 de enero, a los 79 años de edad tras no poder superar una larga enfermedad. Apodado El Pincho, Antonio Amores se formó en sus inicios bajo el amparo del maestro José Cárdenas "Cánovas" junto a otros niños que soñaban con ser toreros.

Tras unos años de becerrista y después de cumplir con el servicio militar, se registra en el sindicato taurino y comienza su carrera como banderillero formando parte de la cuadrilla de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con quien toreó más de veinticinco corridas y otras tantas con Julio Vega "Marismeño". Sus últimas tardes fueron con José Luis Parada en los años noventa.

Padre de cuatro hijos, Antonio, Francisco Javier, Sonia y José María, en la actualidad son dos de ellos, Curro Javier y José María, quienes han seguido su estela en el mundo del toro como banderilleros.

Desde la redacción de APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando