Califa, uno de los mejores caballos para el último tercio que ha dado el rejoneo, murió este lunes en Francia al subir al camión que le conducía de nuevo de regreso a La Puebla del Río, donde Diego Ventura tiene su cuadra.
Califa había participado en la corrida que Diego Ventura toreó en la mañana del lunes en Arles, siendo pieza clave como siempre para su triunfo al ser un caballo que daba mucha seguirdad a Ventura a la hora de matar a los toros. Al parecer, según los primeros indicios, el caballo murió de un paro cardíaco, aunque aún está pendiente el reconocimiento de los veterinarios para determinar la causa exacta de la muerte.
Califa, un lusitano con el hierro de Soâgres, era un caballo para el último tercio que ha sido muy importante en la cuadra del sevillano, tal y como él mismo afirma en Twitter: "El mejor caballo de último tercio del mundo, el secreto de mis triunfos, estarás en mi corazón siempre". Tenía 9 años y lo utilizaba en el último tercio para colocar cortas, pares a dos manos y para entrar a matar, suerte en la que daba una gran seguridad porque era capaz de llegarle mucho a los toros y de pasar por la cara muy despacio, permitiendo a Ventura ver clara la muerte.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere el caballo "Califa"
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…