El mítico e inolvidable maletilla Conrado Abad ha muerto este mediodía a los 98 años en la residencia mixta de Ciudad Rodrigo después de recibir el alta hospitalaria el pasado viernes tras haber sido ingresado de urgencia "muy grave" a causa de una infección respiratoria en el Hospital de Salamanca, según informa La Gaceta de Salamanca.
Justo cuatro días después de cumplir 98 años, el maletilla salmantino fue ingresado de urgencia en el hospital Universitario de Salamanca a causa de una infección respiratoria, derivada del coronavirus que había sufrido unos días antes, que agravó notablemente su estado de salud. Sin embargo, de manera sorprendente se recuperó y fue dado de alta regresando a la residencia donde moraba en Ciudad Rodrigo desde los últimos cuatro años tras la rotura de cadera tras una inoportuna caída en plena pandemia en octubre de 2020.
Un mes antes de aquello tuvo incluso que desmentir su propia muerte por un malintencionado y desalmado bulo que corrió como la pólvora en redes. Conrado Abad encarnó a la perfección la figura del maletilla más ilustre y popular, con una filosofía de vida bohemia y romántica, y se formó en las capeas de su tierra, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo o los sanjuanes de Coria, Torrejoncillo, los pueblos del norte de Extremadura; y todos los lindantes con Portugal.
Su último percance delante del toro fue en agosto de 2008, en las fiestas de Torrejoncillo a los 82 años, lo que le supuso su adiós a las capeas, toreando en público por última vez una becerra en 2011 en el homenaje que le tributó Ciudad Rodrigo. Allí fue homenajeado posteriormente, el 17 de julio de 2021 en un festival taurino, en el que hizo su último paseíllo, ya apoyado en un andador. Hoy, a las 15.30 se apagaba la vida de uno de los últimos románticos del toreo. La Redacción de Aplausos envía su más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere el eterno y querido maletilla Conrado Abad
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…