El ganadero de reses bravas Luis Alfredo Echenagucia ha fallecido este jueves víctima de la rotura de un aneurisma cerebral diagnosticado recientemente, mientras estaba recuperándose de una infección por Covid. Echenagucia formó el extinto hierro de Los Marañones asociado a Andrés Miguel Velutini.
Luis Alfredo Echenagucia fue todo un personaje de la Fiesta venezolana, cuya máxima plenitud la vivió desde comienzos de la década de los años ochenta, cuando arrancó junto a Velutini la apuesta por la cría del toro bravo venezolano a través de la sangre Santa Coloma, formando con ella Los Marañones, cuyo nombre proviene también de su gran afición a los gallos de pelea marañones.
Afable, amigo de sus amigos, buen padre, abierto a los consejos, así como un gran conversador del toro bravo, tal y como le define el veterano aficionado Manuel Zafrané, Luis Alfredo Echenagucia era primo hermano de Orlando Echenagucia, propietario de la igualmente extinta ganadería de La Cruz de Hierro, que fue el bastión más prolijo de sangre Saltillo que ha llegado a Venezuela, vía Garfias.
Ambos hierros pastaron en las empinadas montañas merideñas de El Molino, desde comienzos de la década de los noventa del pasado siglo, donde dieron rienda a su vasta afición, seleccionando un tipo de toro especial.
Desde estas líneas nos unimos al dolor de su pérdida. D.E.P.
Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…