Fernando Peña Catalán, empresario y ganadero, ha fallecido este sábado 18 de enero en su finca Palomarejos (Calera y Chozas, Toledo), a los 93 años. Rodeado de su familia, Fernando ha dicho adiós haciendo gala de sus valores y señas de identidad: el amor a los suyos, la pasión por el campo, la discreción y la serenidad.
Fernando Peña Catalán nació en Alcora (Castellón) y se afincó en Madrid, donde labró una firme carrera empresarial en el sector de la cerámica. Su gran pasión siempre fue la tauromaquia y a ella dedicó buena parte de su vida como empresario de la plaza madrileña de Vistalegre, primero, y como ganadero de los hierros de Fernando Peña y El Jaral de la Mira, después. Su afición incombustible le hizo disfrutar de innumerables tardes de toros desde su barrera del 10 en Las Ventas.
Caballero, generoso y amable, Fernando deja un legado de compromiso, trabajo y discreción que ha guiado los pasos de sus hijas y nietos. La redacción de Aplausos envía sus condolencias y más sentido pésame por esta gran pérdida para el mundo del toro. D.E.P.
Fernando Peña, rodeado de sus hijas y nieta.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere el ganadero y empresario Fernando Peña
El proyecto ganadero de Alejandro Talavante va dando pasos hacia adelante. “Soy muy aficionado al…
Alejandro Talavante ha sido líder del escalafón en la temporada 2025. Más allá de ese…
La plaza de toros francesa de Gamarde ha dado a conocer el cartel de su…
Bajo el lema “Camas no olvida a sus toreros”, este municipio de gran tradición torera…
41 corridas de toros; 16 novilladas, una de ellas sin picadores, la final del certamen…
Nuevos tiempos que ilusionan, nuevos tiempos para Sevilla, la plaza más emblemática del mundo taurino.…