Fernando Peña Catalán, empresario y ganadero, ha fallecido este sábado 18 de enero en su finca Palomarejos (Calera y Chozas, Toledo), a los 93 años. Rodeado de su familia, Fernando ha dicho adiós haciendo gala de sus valores y señas de identidad: el amor a los suyos, la pasión por el campo, la discreción y la serenidad.
Fernando Peña Catalán nació en Alcora (Castellón) y se afincó en Madrid, donde labró una firme carrera empresarial en el sector de la cerámica. Su gran pasión siempre fue la tauromaquia y a ella dedicó buena parte de su vida como empresario de la plaza madrileña de Vistalegre, primero, y como ganadero de los hierros de Fernando Peña y El Jaral de la Mira, después. Su afición incombustible le hizo disfrutar de innumerables tardes de toros desde su barrera del 10 en Las Ventas.
Caballero, generoso y amable, Fernando deja un legado de compromiso, trabajo y discreción que ha guiado los pasos de sus hijas y nietos. La redacción de Aplausos envía sus condolencias y más sentido pésame por esta gran pérdida para el mundo del toro. D.E.P.
Fernando Peña, rodeado de sus hijas y nieta.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere el ganadero y empresario Fernando Peña
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…