OBITUARIO

Muere el rejoneador y ganadero José Luis Vasconcelos Andrade

Andrade Guerra
domingo 20 de diciembre de 2020

Falleció, en Elvas, el conocido rejoneador y prestigioso ganadero, José Luis Vasconcelos Sommer de Andrade, a los 74 años, tras una prolongada enfermedad oncológica. Este sábado, cuando se encontraba en su Palacio de Fontalva, sintió un mal estar que le obligó a ser ingresado en el hospital, donde ocurrió el óbito.

La triste noticia está causando un profundo impacto en el mundo del toro portugués, porque, aunque retirado, Sommer de Andrade era una figura popular, reconocido en especial por su contribución al toreo clásico, además de los éxitos -en Portugal y España- de su magnífica ganadería.

José Luis Sommer de Andrade nació en Lisboa y conmemoró precisamente este año sus cincuenta años de alternativa, que recibió en la Monumental de Campo Pequeno, el 4 de junio de 1970, de manos de David Ribeiro Telles. Tras retirarse de los ruedos actuó con frecuencia en festivales benéficos.

El fallecido era hijo del maestro equitador Fernando Sommer, igualmente ganadero y escritor de obras dedicadas al arte ecuestre.

Todos cuantos conformamos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando