Falleció, en Elvas, el conocido rejoneador y prestigioso ganadero, José Luis Vasconcelos Sommer de Andrade, a los 74 años, tras una prolongada enfermedad oncológica. Este sábado, cuando se encontraba en su Palacio de Fontalva, sintió un mal estar que le obligó a ser ingresado en el hospital, donde ocurrió el óbito.
La triste noticia está causando un profundo impacto en el mundo del toro portugués, porque, aunque retirado, Sommer de Andrade era una figura popular, reconocido en especial por su contribución al toreo clásico, además de los éxitos -en Portugal y España- de su magnífica ganadería.
José Luis Sommer de Andrade nació en Lisboa y conmemoró precisamente este año sus cincuenta años de alternativa, que recibió en la Monumental de Campo Pequeno, el 4 de junio de 1970, de manos de David Ribeiro Telles. Tras retirarse de los ruedos actuó con frecuencia en festivales benéficos.
El fallecido era hijo del maestro equitador Fernando Sommer, igualmente ganadero y escritor de obras dedicadas al arte ecuestre.
Todos cuantos conformamos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…
El novillero, cogido este sábado en Sonseca, fue prendido por el segundo novillo de la…
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…