OBITUARIO

Muere en Málaga el empresario y ganadero José Luis Martín Lorca

Redacción APLAUSOS
jueves 20 de junio de 2024
Ha fallecido la mañana de este jueves a los 88 años de edad; sus restos mortales serán trasladados a la sala 2 del tanatorio Parcemasa, mientras que el responso será este viernes a las 11:30 en el parque cementerio de Málaga

El empresario, ganadero de bravo y apoderado malagueño José Luis Martín Lorca ha fallecido la mañana de este jueves en Málaga a los 88 años de edad. Hombre de negocios, taurino de pro y pionero del turismo en la Costa del Sol, Martín Lorca fue empresario durante varios años de La Malagueta (de 2000 a 2006) y posteriormente en 2017, la plaza de su tierra, además de la plaza de toros de Burgos entre 2007 y 2011.

José Luis Martín Lorca era propietario además de la ganadería de su mismo nombre, cuyos toros pastan en la finca La Navarra, ubicada en Castillo de las Guardas (Sevilla), con procedencia y simiente Juan Pedro Domecq. Dirigió además las carreras taurinas de diestros como Miguel Márquez, Ricardo Ortiz y Francisco José Porras.

Martín Lorca fue también un gran emprendedor turístico llevando las riendas desde hace décadas de varios hoteles y empresas turísticas. Por ello, en esta faceta de empresario y promotor del turismo, el Gobierno le concedió la Medalla Nacional al Mérito Turístico por Extraordinarios Servicios Prestados, además de recibir el Premio Andalucía del Turismo en 2015.

Sus restos mortales serán trasladados a la sala 2 del tanatorio Parcemasa, mientras que el responso será a las 11:30 horas de este viernes en el parque cementerio de Málaga.

La redacción de APLAUSOS quiere trasladar a sus familiares y amigos su más sentido pésame por esta gran pérdida. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando