La cornada que propinó el manso de Los Espartales a Ilusión ha tenido un desenlace fatal. Duarte Fernandes ya mostró preocupación en el momento de la cogida. La cornada fue en los blandos, en el vientre. Tras una primera intervención en la enfermería de caballos del patio, los veterinarios no han conseguido sacarlo adelante. En la noche del sábado fue operado de nuevo en el hospital veterinario de la Universidad Complutense. En la mañana de este domingo se ha certificado su muerte a los 11 años de edad.
Ilusión llevaba el hierro de la yeguada ‘El Bibio’ propiedad de Carlos Zúñiga. Lo bautizó de esa forma al ser el primero de padre y madre seleccionados por él. “Era torero desde el día que lo engendró su madre. Tenía muy buena genética, puro lusitano”.
Hijo de Quiebro (de Arsenio Cordeiro) y Diana (de Manuel Coimbra). Un caballo extraordinario que pronto se le vio un futuro prometedor. Diego Ventura se lo compró a Carlos Zúñiga, después lo tuvo el caballero mexicano Félix Cantú y finalmente en manos de Duarte Fernandes que llevaba tiempo detrás del caballo.
Ha muerto Ilusión, en la plenitud de su vida y de su carrera, por una cornada muy grave con con consecuencias fatales.
Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, la terna anunciada; expectación máxima en la ciudad,…
José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado abrochan el abono a partir de las…
A la corrida de Murube le faltó raza y movilidad en conjunto, y solo el…
El cartel está compuesto por El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández; el festejo, que…
Aarón Palacio marró con los aceros una buena faena al primero de la mañana
La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…