En la mañana de este sábado, 6 de abril, fallecía el que fuera matador de toros Juan Carlos Beca Belmonte a los 77 años. Nieto del mítico Juan Belmonte, el Pasmo de Triana, ha muerto como consecuencia de un cáncer que se le diagnosticó hace un año. El funeral por su alma y posterior entierro se ha llevado a cabo en la más estricta intimidad en Madrid, ciudad donde residía, por expreso deseo de su familia.
Beca Belmonte debutó con caballos en Valencia el 14 de marzo de 1967, lidiando novillos de la divisa portuguesa de Branco Nuncio, tarde que le lanzó y le puso en boca de todos los aficionados después de cuajar una extraordinaria actuación. Tomó la alternativa en Santander en 1968, con toros de Carlos Urquijo, y con Antonio Ordóñez de padrino y Miguelín de testigo. En 1971 consiguió abrir la puerta grande de Las Ventas.
Juan Carlos Beca Belmonte fue el primer marido de Belén Ordóñez, hermana de Carmen Ordóñez, primera esposa de Paquirri. Los dos cuñados conectaron desde el primer momento en el que se conocieron y Beca Belmonte jugó un papel muy importante en la vida personal y profesional del matador de Barbate, ejerciendo de apoderado y acompañándole a todas las corridas hasta la trágica tarde de Pozoblanco.
A lo largo de su vida también ejerció la faceta empresarial, siendo gerente de la plazs de toros de El Puerto de Santa María.
Todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere Juan Carlos Beca Belmonte a los 77 años
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril