OBITUARIO

Muere la pionera Paquita Rocamora, la única rejoneadora que dio Valencia

Redacción APLAUSOS
sábado 08 de junio de 2024

La que ha sido la única rejoneadora nacida en Valencia, Paquita Rocamora, ha fallecido en un Hospital de la ciudad del Turia este viernes 7 de junio a los 84 años de edad. Nacida en Valencia el 25 de agosto de 1940, Francisca Rocamora Andreu debutaba en público con tan solo doce años el 2 de septiembre de 1952 en un festival en la plaza de toros de Almansa (Albacete) después de haber falsificado la documentación para poder hacerlo.

Mujer pionera, se inició como profesional en 1959 y a partir de 1961 actuó conjuntamente con otras mujeres toreras como Amelia Gabor, Amina Asís y Gina María en numerosos festejos.

Hizo su presentación en Las Ventas el 13 de octubre de 1968 en un cartel junto a Francisco Mancebo, Curro Bedoya, Lolita Muñoz y Antoñita Linares para lidiar reses de distintas ganaderías. Ese día dio una vuelta al ruedo.

Se mantuvo en activo durante 25 años, hasta la temporada de 1976, en una carrera de gran mérito siendo de las pocas mujeres que se abrió paso en el mundo del toro en aquellas décadas.

La Redacción de APLAUSOS envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando