Muere “Molinito”, el victorino indultado en Logroño en 2007

Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de diciembre de 2010

El animal tuvo que ser sacrificado tras una pelea entre sementales de la que salió con una rotura de pata irreversible.

El toro “Molinito”, herrado con el número 265 del guarismo 3, negro entrepelado, semental de la ganadería Victorino Martín, ha tenido que ser sacrificado al haber sufrido rotura irreversible de una pata como consecuencia de una pelea entre sementales de la ganadería.

Molinito fue lidiado en la Plaza de Logroño el 21 de septiembre de 2007, en quinto lugar, por Diego Urdiales, y fue indultado tras una extraordinaria faena del diestro riojano. Picado de forma excelente por Manuel Burgos, “Molinito” entusiasmó al público por su comportamiento y, una vez curado y aclimatado a la finca de nuevo, fue utilizado como semental de la ganadería, en la que ha padreado durante tres temporadas. Ligó muy bien y uno de sus hijos, Bordón, herrado con el número 140 del guarismo 8, está siendo utilizado como reproductor.

“Molinito” fue el quinto toro indultado en la historia de la ganadería Victorino Martín, tras “Belador” (Madrid, 19-07-82, Ortega Cano),  “Garboso” (Olivenza, 6-3-94, Ortega Cano),  “Pelotero” (Badajoz, 24-6-00, Pepín Liria) y “Murallón” (San Sebastián, 21-8-05, Juan José Padilla)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

MÁS FESTEJOS DEL SÁBADO DE GLORIA

La terna puntúa en Aignan

La terna puntúa en Aignan

Aignan (Francia). Toros de Araúz de Robles. Alberto Lamelas, oreja tras aviso y ovación tras...

Cargando

PREVIA SEVILLA

Morante: reaparecer para resucitar

Morante: reaparecer para resucitar

Sevilla aguarda las horas previas a la reparación de Morante de la Puebla tras la prematura retirada del pasado 12 de octubre y su íntima lucha desde entonces

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando