OBITUARIO

Muere Pedro Giraldo, matador de toros y esposo de Muriel Feiner

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 12 de mayo de 2024

Pedro Giraldo ha fallecido en pleno San Isidro. Torero, marido ejemplar de la fotógrafa y escritora taurina Muriel Feiner, padre de familia y excelente aficionado. Acudía a numerosas plazas de toros pendiente especialmente de los novilleros. Un señor y un ejemplo de afición.

Nació en Cisneros de Campos (Palencia) en 1947. Cuando falleció su madre abandonó su pueblo natal para viajar a Sevilla a trabajar como pinche de cocina y a pelear por su sueño: ser torero. Allí se juntó con novilleros, acudió a algunas ganaderías y quedó completamente prendido del mundo del toro.

Recorrió todas las capeas que había entonces regresando a su zona natal: Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia, Navarra y en Sanfermines de Pamplona.

Debutó de luces en Palencia en 1968. Debutó con caballos en 1973 en Barakaldo. Después de varios años de lucha hace su presentación en Las Ventas cortando una oreja a un novillo de Sotillo Gutiérrez.

El 2 de septiembre de 1978 toma la alternativa en la feria de San Antolín de Palencia de manos de El Viti con Palomo Linares como testigo y corta una oreja a un toro de Francisco Galache.

Llegó a confirmar la alternativa en Las Ventas el 15 de junio 1980 de Pepe Pastrana y de Paco Aguilar abrió plaza el rejoneador Luis Miguel Arranz. Al año siguiente se pasó a las filas de plata.

Muriel Feiner, neoyorquina que con dieciséis años viajó a Madrid para terminar sus estudios de postgraduado, se enamoró de España y de su cultura. Regresó años después completamente convencida de dedicarse a la fotografía taurina. Fue entonces cuando conoció a Pedro Giraldo dando lugar a una bella historia de amor con un fructífero matrimonio con dos hijos. Muriel además de ser una gran fotógrafa taurina es una magnífica escritora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SAN ISIDRO

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Pedro Giraldo ha fallecido en pleno San Isidro. Torero, marido ejemplar de la fotógrafa y escritora taurina Muriel Feiner, padre de familia y excelente aficionado. Acudía a numerosas plazas de toros pendiente especialmente de los novilleros. Un señor y un ejemplo de afición. Nació en Cisneros de Campos (Palencia) en…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando