OBITUARIO
Foto: altoromexico.comFoto: altoromexico.com

Muere Sergio Hernández, ganadero mexicano de Rancho Seco

Redacción APLAUSOS
martes 16 de septiembre de 2025
Heredero de una gran tradición ganadera familiar iniciada por su abuela y luego seguida por su padre, ha fallecido a los 88 años

El ganadero Sergio Hernández González, propietario de la divisa de Rancho Seco, falleció este martes en su casa de la Ciudad de México a los 88 años y de causas naturales, según informa altoromexico.com.

Sergio Hernández nació en Rancho Seco, la finca que da nombre a la ganadería, el 9 de julio de 1939 y se graduó como Contador Público de la Escuela Bancaria Comercial, profesión que compaginó a la perfección con la de ser ganadero, heredando una gran tradición familiar que comenzó su abuela: Beatriz Carvajal y más tarde su padre, Carlos Hernández González.

El origen de la ganadería procedía de Piedras Negras (vía Zotoluca), además de esas cruzas hechas en los años cuarenta del siglo pasado con sangre de Murube. En 1996 volvió a importar ganado de Murube, tanto de la ganadería de El Capea como de Fermín Bohórquez, además de las vacas de Santa Coloma.

Apasionado del campo, hasta el último día, Sergio Hernández González se dedicó a la ganadería que actualmente está en manos de su hijo, Sergio Hernández Weber. En 2022 se conmemoraron los cien años de la fundación de la ganadería lidiando un encierro de nota alta en la Plaza México.

Desde Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, profesionales taurinos y compañeros de profesión le rinden tributo por ser un "ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando