Serviliano Cervera I El Periódico Mediterráneo
Serviliano Cervera, uno de los ganaderos referentes del interior de Castellón y propietario de la ganadería Palmira Cervera, ha muerto a los 84 años víctima de una larga enfermedad, según informa El Periódico Mediterráneo.
Hijo de Nataniel Cervera, fundador de la saga, Serviliano Cervera fue un pionero en la provincia de Castellón en la cría y manejo del toro bravo y sus toros se hicieron célebres especialmente en las décadas de 1980 y 1990, cuando eran demandadas en todas las calles y plazas por bravura y nobleza.
Ganadero muy querido entre sus colegas de profesión, se distinguió por ser un hombre luchador y trabajador además de un ganadero a la antigua usanza. Las instalaciones de su ganadería, Palmira Cervera, se encuentran situadas en el Cortijo de Gibalcolla de Catí, y representan todo un lugar de culto para ganaderos y toreros. Hasta llegó a tener una Peña Taurina en Espadilla con su nombre.
El último adiós a Serviliano ha tenido lugar esta tarde, en la iglesia de Catí. La Redacción de APLAUSOS quiere enviar sus condolencias y más sentido pésame por esta pérdida. D.E.P.
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…
Los últimos trabajos se centran en la instalación de una estructura romboidal que refuerza el…
Los tres toreros se reúnen en el V torneo in memoriam Joaquín Ramos en el…