El matador de toros Victoriano de la Serna Ersnt ha muerto este sábado en Sevilla, según informa el periódico El Mundo. El segundo torero de la dinastía La Serna ha fallecido a los 77 años.
Nacido en Pamplona el 1 de mayo de 1939, debutó con picadores el 16 de marzo de 1958 en la plaza de toros de Puertollano. Se presentó en Las Ventas el 23 de junio de 1960 junto a Andrés Hernando y Pinto. El 5 septiembre de 1960 tomó la alternativa en Aranjuez con Curro Girón de padrino y Paco Camino de testigo. El buen cartel que tenía hizo que confirmara en Madrid solamente diez días después ante toros de Samuel Flores con Luis Miguel Dominguín como padrino y Victoriano Valencia como testigo. Después cuajó una carrera intermitente presidida por su toreo fino y elegante. Tras varias idas y venidas de la profesión, fue la de 1978 su última temporada.
Victoriano de la Serna fue hijo de la figura de los años 30, Victoriano de la Serna Gil, y tío del matador de toros Víctor de la Serna. Sus tíos Pablo, Ramón y Rafael, su hermano José Ignacio y su sobrino Nacho también sintieron la llamada del toreo con distinta fortuna. También era tío del crítico de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere Victoriano de la Serna
La feria se presentó en un acto en el que estuvieron presentes los ganaderos de…
Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha…
Aquí puede consultar las reseñas de los festejos celebrados este sábado en el país azteca
El diestro español toreó con gran variedad con capa y muleta, que sumado a subirse…
Así vio el pintor peruano la tarde de Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano y…