La sala Bienvenida de Las Ventas acogió, coincidiendo con el 120° aniversario de la fundación de la Real Unión de Criadores del Toro de Lidia, un multitudinario acto de presentación que ha tenido como protagonista a los ganaderos que formarán parte de la XXXVI Feria de Novilladas de Arganda del Rey.
Presentado por la periodista Vanessa Santos, los ganaderos de José Cruz, El Retamar, Los Bayones, Aldeanueva, Pablo Mayoral, Cerrolongo y Cantinuevo han mostrado su ilusión y ganas por ser partícipes de un ciclo que llega este año con el listón tan alto marcado en 2024.
"La plaza de Arganda, mientras está montada, es la mejor del mundo. Heredamos la responsabilidad de lo que trabajaron nuestros padres y abuelos, y no podemos defraudar. Sin complejos decimos que sin toro no hay nada", ha afirmado el alcalde de la localidad madrileña, Alberto Escribano.
Rubén Merino, mayoral de Los Bayones, afirmó que "la novillada está en el tipo de la casa y muy en el encaste nuestro". Juan Andrés, ganadero de Aldeanueva comentó que "es una ilusión venir a la feria de Arganda, la novillada va a impresionar, es del gusto de la afición argandeña". Por su parte, Rafael Iribarren ganadero de la ganadería de José Cruz , dijo que "es un sueño cumplido estar anunciado en esta feria, la novillada es baja y muy en el tipo de la casa". Ana Mayoral, ganadera de Pablo Mayoral, anunció que "volver a Arganda es una responsabilidad muy grande y más después de ser la triunfadora de 2024, la novillada está muy bien escogida y esperemos que sea como la del año anterior".
Le siguió José Luis Pinto, ganadero de El Retamar, quien comentó que "estar anunciados en Arganda es un premio a la gran temporada que hicimos el año pasado, la novillada es fuerte y muy del gusto de la afición". Julián Revelles, ganadero de Cerrolongo, afirmó que "estar acartelado en Arganda es un sueño para una ganadería tan joven como la nuestra, la novillada es digna para la final de la Vid de Plata y esperemos estar a la altura". Cerró el turno de intervenciones Ángeles Fernández, ganadera de Cantinuevo: "Nos hace mucha ilusión lidiar la final de la Vid de Plata, tenemos esperanza en ellos, ahora les toca a los animales sacar lo que llevan dentro".