El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial la Fiesta de los Toros. De esta forma, la Comunidad Autónoma de Murcia se convierte en la primera comunidad española en declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural.
Esta declaración supone el reconocimiento de esta manifestación cultural, cuya protección ya era efectiva desde el inicio, en el pasado mes de noviembre, de la tramitación del expediente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El procedimiento para esta declaración se inició a finales de octubre de 2009, a instancia del Club Taurino de Murcia, que cursó la propuesta con la adhesión de diferentes entidades relacionadas con el mundo del toro en la Región de Murcia.
Esta declaración BIC señala que la Fiesta de los Toros cumple con el concepto de patrimonio inmaterial, ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que en dicha fiesta se ponen de manifiesto, se transmiten de generación en generación y contribuyen a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…