La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado esta mañana por mayoría la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial. Presentada por el diputado del Partido Popular Jesús Cano, la moción ha salido adelante con el voto favorable de los populares y casi la totalidad del PSOE siendo la secretaria general de los socialistas en Molina de Segura, Esther Clavero quien ha votado en contra al igual que José Antonio Pujante, único representante de IU en la Cámara, según se informa en la web murciatoros.com.
Jesús Cano expuso los valores que emanan de la Tauromaquia –valor, solidaridad, conservación y mejora del medio ambiente– y defendió que los toros "no deben nada al estado. Los mantiene la sociedad civil". Cano expuso además que en Murcia "se celebran festejos taurinos, de manera ininterrumpida, desde el siglo XIII", y añadió: "El toreo es un hecho cultural que no se puede desvincular de nuestra historia".
Jesús Navarro, diputado del PSOE y alcalde de Calasparra apoyó la moción y mostró su postura favorable al toreo. Por su parte, el diputado de IU, José Antonio Pujante comparó el toreo como espectáculo con la guillotina.
La Comunidad Autónoma de Murcia fue la primera en declarar los toros Bien de Interés Cultural a instancias del Club Taurino de Murcia, y es también la primera en aprobar la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…