afición

Nace el Club Taurino de Sevilla

Redacción APLAUSOS
viernes 26 de abril de 2024

Un grupo de aficionados ha fundado y echado para adelante el Club Taurino de Sevilla. Un proyecto que nace con la intención de fomentar, defender y divulgar en todos los aspectos posibles el arte de la tauromaquia, con especial hincapié en destacar el papel fundamental que juega la figura del aficionado (y del público que llena las plazas, y que nunca debe desdeñarse).

La Junta Directiva, los seis socios fundadores de la entidad, está representada porn Genaro Escudero Luque, Gonzalo Carrascosa Caballero, Álvaro Rojo Ruíz, Carlos Villarrubia Sánchez, Ignacio Escudero Barrau y Fernando Andrada Vanderwilde Halcón. Todos forman parte de una misma generación de aficionados, forjados en las décadas de los 80 y 90 y que pretenden legar esa misma afición a todo tipo de personas que se muestren interesadas, sin limitaciones de edad ni de ningún tipo.

La intención del Club Taurino de Sevilla es arrancar su proyecto sin prisa pero sin pausa con el fin de reunir de manera habitual a un núcleo de aficionados con otras personas que tengan interés en la tauromaquia aunque no la conozcan con la misma profundidad. Se velará por el prestigio de la tauromaquia en nuestra ciudad, se tendrá contacto con resto de peñas y tertulias ya existentes en Sevilla y en el resto de España.

Una vez comunicada la iniciativa, en el círculo cercano de la Junta Directiva del Club Taurino han recibido peticiones de inscripción desde diferentes puntos de España como la propia ciudad de Sevilla a otros lugares como Madrid, Córdoba, El Puerto de Santa María, Bilbao, Pontevedra…

“Son tiempos de sumar, juntos defenderemos mejor la tauromaquia y nuestro derecho a la libertad de asistir y compartir la afición que nos une”, afirman desde el Club Taurino de Sevilla, cuyas actividades (conferencias, coloquios, exposiciones, entrega de premio, visitas a ganaderías, etc) se irán comunicando por redes sociales, correo electrónico, página web y canales de comunicación diversos.

La cuenta de X es: @CTSevilla24, y la de Instagram: cts_sevilla. Mail: [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando