Acceda a la galería de la noticia
La localidad de Esparragosa de Lares (Badajoz) ha sido pionera en construir un parque infantil con la intención de que todos los niños disfruten de la pasión que tienen a los festejos taurinos en la localidad pacense. Se trata del primer espacio infantil con toriles, burladeros y troneras de palo para que los niños puedan jugar al toro, una práctica habitual a lo largo del año en las calles del pueblo.
El alcalde de la población, Fernando García Arévalo, ha expresado que el parque "es una manera de promocionar y mantener los festejos taurinos populares y promocionar la Tauromaquia, ya que de niños y niñas muchos de nosotros hemos jugado a los toros en las calles o en la plaza del pueblo, así que qué mejor manera para su disfrute que hacer unos burladeros y troneras para que los niños puedan jugar en el parque además de los columpios y toboganes".
Se trata de un guiño a la Fiesta digno de aplaudir, realizado con la esperanza de que muchos pueblos más sigan este ejemplo que no busca más que intentar inculcar entre los más pequeños nuestra tradición y nuestra cultura.
Acceda a la versión completa del contenido
Nace el primer espacio infantil para jugar a los toros
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…