Acceda a la galería de la noticia
La localidad de Esparragosa de Lares (Badajoz) ha sido pionera en construir un parque infantil con la intención de que todos los niños disfruten de la pasión que tienen a los festejos taurinos en la localidad pacense. Se trata del primer espacio infantil con toriles, burladeros y troneras de palo para que los niños puedan jugar al toro, una práctica habitual a lo largo del año en las calles del pueblo.
El alcalde de la población, Fernando García Arévalo, ha expresado que el parque "es una manera de promocionar y mantener los festejos taurinos populares y promocionar la Tauromaquia, ya que de niños y niñas muchos de nosotros hemos jugado a los toros en las calles o en la plaza del pueblo, así que qué mejor manera para su disfrute que hacer unos burladeros y troneras para que los niños puedan jugar en el parque además de los columpios y toboganes".
Se trata de un guiño a la Fiesta digno de aplaudir, realizado con la esperanza de que muchos pueblos más sigan este ejemplo que no busca más que intentar inculcar entre los más pequeños nuestra tradición y nuestra cultura.
Acceda a la versión completa del contenido
Nace el primer espacio infantil para jugar a los toros
Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…
El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…
Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda
"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…
El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…
Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón