El que fuera novillero con picadores y mozo de espadas, Carlos Galván, ha emprendido un nuevo camino en el mundo de la sastrería taurina. Hace dos años que abrió una tienda en Fuenlabrada, denominada Tienda de Toreros, en la que vendía trajes de luces de segunda mano y ahora ha decidido dar un paso más allá y confeccionar él mismo tanto los ternos como los capotes de paseo. El primer vestido que ha bordado con sus propias manos lo ha estrenado esta temporada Ángel Otero, mientras que algunas figuras del toreo como Roca Rey, Paco Ureña o Álvaro Lorenzo han confiado en este sastre para sus capotes de paseo, con bordados que ponen de manifiesto su buena mano y el gusto por las cosas bien hechas.
Carlos Galván es prácticamente un autodidacta. Lleva muchos años en el mundo del toro, donde ha adquirido muchos conocimientos, sin embargo, sigue estudiando corte y confección para perfeccionar una técnica que es mucho más compleja en el caso de la sastrería taurina.
Además de vestidos y capotes de paseo, Carlos Galván también confecciona camisas de torear, capotes de brega y muletas, avíos en los que confían ya muchos toreros. “Llevo muchos años en el mundo del toro y sé lo complicado que es abrirse paso, pero confío en mis habilidades”, asegura este joven de 36 años, que ha apostado por este sector de la Fiesta que también necesita de manos jóvenes para darle continuidad a una profesión minoritaria.
Acceda a la versión completa del contenido
Nace en Madrid una nueva sastrería de toreros
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…