Dos jóvenes hermanas de Olite (Navarra), Yolanda y Beatriz Azcona Blasco, de 22 y 16 años respectivamente, han comenzado una nueva e ilusionante aventura en el mundo de la ganadería de bravo. Según informa nuestro compañero Koldo Larrea, ambas adquirieron la vacada cordobesa de Sierra Borja, cuyos animales ya pastan desde hace poco tiempo en las 25 hectáreas de la finca olitense El Orfanato.
“Nos encontrábamos de viaje por Andalucía cuando nos enteramos que estaba en venta la ganadería Sierra Borja, de procedencia Jandilla, vía Daniel Ruiz. Le planteamos la posibilidad de adquirirla a nuestro padre y decidimos comprarla, por pura afición. Ahora lo que tenemos que hacer es aprender y aprender”, ha señalado Yolanda Azcona al portal Torosennavarra.com.
Unas ochenta vacas madres, setenta machos y ocho sementales componen esta nueva ganadería, que cuenta con el corellano Antonio Luis Goya, de 43 años, como mayoral.
Con esta nueva vacada de bravo, Navarra puede presumir de tener hierros en la asociación de ganaderos más importante, en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ya que Hermanas Azcona se une a Toros del Reyno y a Reta de Casta Navarra.
Acceda a la versión completa del contenido
Nace en Navarra la ganadería de Hermanas Azcona
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…