ALICANTE

Nace la corrida en homenaje a las Hogueras de San Juan

Redacción APLAUSOS
jueves 13 de junio de 2024

La empresa concesionaria de la plaza de toros de Alicante, Eventos Mare Nostrum, ha llegado a un acuerdo con la Federació de Fogueres para que el 24 de junio, festividad de San Juan, sea un día de reconocimiento a todo el colectivo de foguerers y barraquers de la ciudad. Ese día, la Bellesa del Foc Alba Muñoz presidirá la corrida de toros en la que se lidiarán astados de la legendaria divisa de Victorino Martín y llegará al coso de la Plaza de España en calesa acompañada de su corte de honor.

El empresario del coso, Nacho Lloret, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, han consensuado además la reserva de un gran paquete de entradas para el festejo a un precio muy especial: 30 euros la localidad en el tendido de sombra y 20 euros en el de sol. A las mismas podrán acceder todos los miembros de la citada Federación y todos los foguerers y barraquers que lo deseen.

El origen de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan se remonta al año 1822 y en la actualidad aglutina a más de 10.000 personas en más de un centenar de Comisiones de Foguera y Comisiones de Barraca. En su día declaradas de Interés Turístico Nacional y posteriormente de Interés Turístico Internacional, son desde 2014 Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), reconocimiento que comparte con la Tauromaquia.

Se pretende reconocer de este modo “a un colectivo ejemplar en las fiestas de nuestra ciudad, y en el que nos consta que existen muchísimos aficionados a los toros”, en palabras de Nacho Lloret, quien manifestaba además: “para ello, qué mejor día para llevarlo a cabo que un 24 de junio, festividad de San Juan, y con el regreso de la corrida de Victorino Martín tras el gran espectáculo que nos brindó el pasado año”.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Borja Jiménez (gran triunfador de la recién finalizada Feria de San Isidro), harán el paseíllo frente a los míticos astados de la divisa extremeña. Las entradas podrán reservarse desde ya mismo en el teléfono 695 201 966, y comprarse de manera presencial en las taquillas de la plaza de toros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando