Entre los meses de marzo, abril y mayo se celebrará la I convivencia de escuelas taurinas, en la que participarán alumnos de los centros de Valencia, Guadalajara, Alicante, Huesca y la zaragozana de Mar de Nubes. La iniciativa nace con el objetivo de reactivar el sector de la base del toreo a través de una serie de jornadas de campo que servirán para la confraternización entre las mencionadas escuelas. Además de torear, los alumnos que participen en la convivencia, podrán conocer a otros compañeros para compartir vivencias e inquietudes.
En la convivencia de Guadalajara, que se celebrará en la ganadería de Sandra Sopeña, torearán Cristian Expósito (E.T. Alicante), Marco Polope (E.T. Valencia), Carla Otero (E.T. Guadalajara), Ignacio Bone (E.T. Oscense) y Fran Fernando (E.T. Mar de Nubes); en la ganadería de Daniel Ramos, que acogerá las convivencias de Alicante y Valencia, torearán, respectivamente, Angelín (E.T. Alicante), Álvaro Cerezos (E.T. Valencia), Ruiz de la Hermosa (E.T. Guadalajara), David Sejas (E.T. Oscense) y Roberto Martín (E.T. Mar de Nubes); y Borja Escudero (E.T. Alicante), Bruno Gimeno (E.T. Valencia), Alejandro Casado (E.T. Guadalajara), Miguel Porta (E.T. Oscense) y Aarón Palacio (E.T. Mar de Nubes).
La ganadería Ozcoz será la sede de la convivencia de Zaragoza, con la actuación de Abraham Segura (E.T. Alicante), Daniel Artazos (E.T. Valencia), Cid de María (E.T. Guadalajara), Jorge Mallén (E.T. Oscense) y Marta Borao (E.T. Mar de Nubes). En la ganadería Hnos. Marcén se celebrará la última convivencia con Kevin Alocalado (E.T. Alicante), Simón Andreu (E.T. Valencia), Saúl Mialdea “Jaro” (E.T. Guadalajara), Bryan Bautista (E.T. Oscense) y Nabil Essaouari “El Moro” (E.T. Mar de Nubes).
La fina se celebrará en la ganadería de Valtaja y en la misma cada aspirante de cada escuela lidiará y estoqueará un eral.