GALARDONES

Nacho, Samuel Flores y la CAM, premiados por la RUCTL

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 26 de abril de 2024

El Hotel Wellington, el hotel del mundo del toro, acogió la asamblea de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia. Inmediatamente después tuvo lugar su VIII Entrega de Premios con tres galardonados. Por un lado, se reconoció el apoyo de la Comunidad de Madrid a la cría del toro bravo, la afición sin límites del jugador madridista Nacho y la trayectoria ejemplar de Samuel Flores. 

Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid explicó que el toro está en la hoja de ruta del actual gobierno regional: “En nombre de la presidenta puedo decir que el toro está protegido en Madrid porque contamos con un censo de 11700 animales en nuestra Comunidad que nos hace sentir orgullosos de la riqueza genética y lo que aportan a la fiesta brava. Además, permiten un magnífico mantenimiento de nuestros parajes. No hemos dudado en ayudar a los ganaderos cada vez que ha hecho falta porque tiene mucho mérito la lucha continuada que hacen para pelear por esta raza. Ahora estamos trabajando en un programa para fomentar el consumo de la carne de toro de lidia con más de 30 restaurantes”.

Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, le agradeció en nombre de todos sus compañeros el compromiso con el toro bravo antes de dar la palabra a Nacho Fernández, que es un gran embajador del mundo del toro.

El capitán del Real Madrid habló sin complejos de su pasión por la fiesta: “Me siento muy orgulloso por recibir este premio. Estoy muy centrado en mi deporte, sé que es muy difícil ser ganadero de bravo y tengo la ilusión del proyecto junto a Alejandro Talavante. Mi afición se la debo a mi padre que desde pequeño le acompañaba a las plazas. Trato de inculcarles a mis cuatro hijos los valores del toro”.

También se reconoció la trayectoria ejemplar de Samuel Flores que recibió de manos de la Infanta Elena el reconocimiento a toda una vida dedicada al toro bravo: “Me siento feliz por estar acompañado de mi mujer. Con mis hijos y mis nietos está asegurada la ganadería. Por circunstancias familiares me tuve que hacer cargo con 18 años. He superado muchas adversidades especialmente las relacionadas con la consanguinidad. No hay ningún animal como el toro bravo, capaz de dar su vida por seguir luchando, que se crezca como él hace ante el castigo”.

Además de demostrar que sigue enamorado del toro bravo, Samuel Flores hizo una valiente defensa de la Venta del Batán: “Siempre fue una autentica cantera de afición, no se puede dejar perder. Contamos en España con una variada cabaña brava que sería magnífico para la afición disfrutar de su riqueza en los corrales de un lugar tan emblemático que ha hecho tantos aficionados. Hay que trabajar por volver a exponer los toros en el Batán”.

Entre los numerosos asistentes estuvieron presentes los ganaderos Juan Pedro Domecq, José Juan Fraile, Ricardo del Río, Fermín Bohórquez, Fernando Bautista, Ana Mayoral, Julio Perez-Tabernero, Rafael Sandoval, Ana Peña, Arturo Calvo, José Escolar, José Juan Perez-Tabernero, Gonzalo Sánchez Arjona, Manolo Perez-Tabernero, Borja Domecq, Íñigo Sánchez Urbina, Fernando Sampedro, Pablo Mayoral, Pepe Huertas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando