La empresa Nautalia es la virtual ganadora del concurso de adjudicación de la plaza de toros de Valencia con una oferta de 452.000 euros más IVA. La empresa capitaneada por Rafael García Garrido se ha impuesto a las candidaturas de Funtausa, de la familia Matilla, Tauroemoción, de Alberto García, y de la UTE entre la FIT y Toreo, Arte y Cultura.
Todos los aspirantes han obtenido el máximo de puntos en todos los apartados, por lo que el concurso se ha resuelto con un subasta al alza en el aspecto económico. Tras los 452.000 euros de Nautalia, la empresa de la familia Matilla ha ofertado 353.000 euros; Tauroemoción, 312.000 euros; y la UTE de la FIT con Toreo, Arte y Cultura ha sido la cuarta clasificada con 265.000 euros.
Respecto al grupo comandado por Fernando Sánchez, que se presentaba con el nombre Valencia Promociones del Siglo XXI, que había tenido un problema técnico en la plataforma para presentar la oferta en su totalidad y que estaba pendiente de presentar un recurso, no ha habido noticias.
A partir de ahora, los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Valencia requerirán a Nautalia la documentación necesaria para comprobar su solvencia financiera y técnica, además del resto de requisitos que exige el pliego. Teniendo en cuenta que el mes de agosto es prácticamente inhábil, todo parece indicar que si no hay contratiempos en septiembre se podrá firmar el contrato que llevará a Nautalia a gestionar el coso de la calle Xàtiva durante los próximos cuatro años con tres más prorrogables.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…