Ayer tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa para la Reforma del Reglamento Taurino en Navarra, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano. Esta mesa de participación se constituyó el pasado mes de octubre para canalizar las aportaciones de los profesionales del sector con el fin de lograr un nuevo reglamento taurino que sustituya al actual, vigente desde 1992.
Según informa el portal navarra.es, uno de los objetivos de la reforma es aumentar las medidas de seguridad para todos los festejos que tengan lugar con reses bravas, al tiempo que permita a los profesionales ejercer su labor con las debidas garantías.
Los asistentes a la reunión, presidida por la directora general de Presidencia, Marta Pernaut, trasladaron a la reunión diferentes aportaciones al borrador del reglamento previamente elaborado por el Gobierno y sobre el que se trabaja ya desde la primera reunión.
Ante el elevado número de participantes, y las dificultades para desarrollar el trabajo de forma eficaz, se ha decidido crear mesas sectoriales en función de la materia y del sector profesional que se vea afectado por cada área del reglamento. Así, el Gobierno trasladará a los participantes una propuesta de mesas por temas, y los profesionales decidirán en qué mesa participan. Entre otras, se crearán mesas relativas a los festejos taurinos con muerte de res, otra para los festejos populares y una relativa a todas las condiciones técnicas que deben reunir los diferentes festejos con res.
Acceda a la versión completa del contenido
Navarra tendrá nuevo reglamento taurino en verano
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…