MADRID

Navas del Rey celebra el primer festejo taurino con público tras el confinamiento

Redacción APLAUSOS
domingo 14 de junio de 2020

Fotos: Carlos Pinto.

Este sábado, mientras España entera salía a la calle para reivindicar la tauromaquia, la localidad madrileña de Navas del Rey celebraba el primer festejo taurino con público que se organiza en una plaza de toros española tras el confinamiento. Fue un tentadero público en el que participaron los alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey, y que, según informa Beatriz García, fueron protagonistas de una tarde muy especial en la que los más pequeños pusieron la nota más emotiva. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Navas del Rey, garantizando todas las medidas de seguridad estipuladas tanto de aforo como de distancias y medidas sanitarias. La respuesta de los aficionados fue excepcional y prácticamente se copó el aforo permitido para esta fase 2 de la desescalada, de 400 personas. Todo ello en una tarde en la que la imagen del público con mascarillas en los tendidos no restó méritos a los verdaderos protagonistas, los alumnos de la Escuela Taurina.

Alumnos aventajados como el novillero Leandro Gutiérrez, a la espera esta temporada de su debut con picadores, fue el encargado de abrir cartel y demostrar el excepcional momento que atraviesa. Con gusto y clase realizó su faena a la segunda becerra otro novillero puntero de la Escuela, como es Javier Adán. Destacaron también Daniel Pérez intentando desplegar un toreo en vertical, clásico, más cómodo por el pitón izquierdo; Álvaro Serrano volvió a emocionar a los aficionados con su temple toreando al natural; y Javier Cano, a pesar de la escasa fuerza del animal, construyó tandas de bella factura.

La guinda a tan especial tarde la pusieron, toreando una añoja, los más pequeños de la Escuela bajo la atenta mirada de sus maestros, Alberto Aguilar y el torero de plata David Adalid.

Una tarde para el recuerdo, que comenzaba con las palabras del presidente de la Escuela Taurina, Mariano Aliaga, instando a guardar un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos a causa del covid-19, y que finalizaba con los pequeños toreros a hombros, abriendo la puerta grande de la plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando